Más de 25 toneladas de material electoral llegan a la oficina de la ODPE en Trujillo
Más de 25 toneladas de material electoral llegan a la oficina de la ODPE en Trujillo

El material que se utilizará en las elecciones regionales y municipales de este domingo 7 de octubre ya se encuentra almacenado en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales - . Así lo confirmó el jefe de dicha institución, Walter Huiza Picón.

“Un camión con aproximadamente 25 toneladas de material electoral llegó hasta nuestras oficinas. La documentación que se repartirá en las provincias de Trujillo, Julcán, Virú y Otuzco contiene las células de votación provincial y regional, ánforas, cabinas, equipos informáticos, computadoras, impresoras, así como antenas para la transferencia de datos que faciliten el proceso electoral”, indicó.

VERIFICACIÓN. Según Huiza Picón, durante esta etapa se invita a los representantes del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) para que, de manera aleatoria, se escoja el material de las cuatro provincias, según la cantidad que ellos estimen necesaria. Posteriormente, luego de verificarse la documentación, se levanta un acta que certifica que el material electoral no contiene errores que perjudiquen el proceso de elecciones.

SEGURIDAD. Luego de los acontecimientos ocurridos en anteriores comicios en las diversas localidades del ande liberteño, incluso en el distrito de El Porvenir, el responsable de la ODPE - Trujillo indicó que se ha coordinado acciones previas con la Policía Nacional y el Ejército Peruano para garantizar la seguridad de los votantes dentro y fuera de los locales de votación, así como de cada uno de los votos emitidos en las mesas de sufragio. Asimismo, refirió que han solicitado al Ministerio Público la información sobre los fiscales que van a estar presentes durante los comicios.

“Es necesario que el elector vaya tranquilo a emitir su voto este domingo y se brinde la seguridad necesaria tanto a los miembros de mesa, como al personal de la Onpe y al Jurado Electoral Especial”, finalizó.