Más de 30 mil jóvenes votarán por primera vez en La Libertad
Más de 30 mil jóvenes votarán por primera vez en La Libertad

El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales-ODPE Trujillo, Alex Gómez Sánchez, dio a conocer que en la región  son 30 mil 321 jóvenes de 18 años sufragarán por primera vez en las Elecciones Congresales Extraordinarias (ECE) 2020.

La Libertad, luego de Lima (155,920) y Piura (32.267) es la tercera región con mayor cantidad de electores juveniles que votarán por primera vez. 

En ese sentido, señaló que para las elecciones del 26 de enero próximo se tomará en cuenta todo aquel joven que cumpla la mayoría de edad hasta el mismo día de la jornada electoral. El jefe de la oficina descentralizada exhortó a la población juvenil a que asistan a ser parte de esta fiesta democrática y a informarse sobre las hojas de vida de los candidatos al Legislativo, con el objetivo de que en el día de la jornada electoral emitan un voto informado.

De otro lado, el jefe de la ODPE Trujillo hizo un llamado a este nuevo grupo de electores a fin de que acudan a las oficinas distritales y de centros poblados para que se capaciten sobre los pasos que deben seguir durante la votación y como miembros de mesa, de ser el caso, para cumplir el rol a cabalidad. 

La circunscripción de la ODPE Trujillo, que corresponde las provincias de Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú, tendrá un total de 636,298 electores, 2160 mesas de sufragio y 100 locales de votación.

En el caso de la ODPE Pacasmayo, ubicada en la calle José Olaya Nº 1014 del mismo distrito, también se pueden capacitar los jóvenes que por primera vez votarán. En tanto, en la calle Ascate Nº 632, AA.HH. Los Héroes de Huamachuco, donde se encuentra ubicada la ODPE Sánchez Carrión, también pueden asistir todos los ciudadanos. 

TAGS RELACIONADOS