Más de 60 mil habitantes se beneficiarán con El Milagro como distrito

El congresista Richard Acuña señala que el Centro Poblado El Milagro cumple todos los requisitos para ser distrito
Más de 60 mil habitantes se beneficiarán con El Milagro como distrito

Más de 60 mil habitantes se beneficiarán con El Milagro como distrito

12 de Julio del 2018 - 09:28 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Más de 60 mil habitantes serán beneficiados con el proyecto de Ley N° 931, que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de El Milagro, en la provincia de Trujillo, aprobado por unanimidad en la Comisión Permanente del Congreso de la República.

Al proyecto de autoría del segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña de Alianza Para el Progreso (APP), se suman otras iniciativas de congresistas liberteños, motivo por el cual resaltó el apoyo de sus colegas parlamentarios y destacó el esfuerzo conjunto en la aprobación de esta propuesta, que pronto se convertirá en ley.

“Este es el sueño de miles de liberteños que viven en condiciones precarias y con una grave incidencia de inseguridad ciudadana. Es cierto que contamos con dos comisarías, varios centros educativos y puestos de salud, pero los servicios son deficientes, por lo que es necesario que esta zona se convierta en distrito dado que se cumplen con todos los requisitos para tener esa categoría”, señaló Richard Acuña.

Este respaldo es una respuesta a todas las opiniones favorables de las instituciones que participaron en el proceso pro distritalización de El Milagro, incluyendo la opinión favorable de la Oficina de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La iniciativa legislativa fue exonerada de segunda votación, por lo que la autógrafa de ley será remitida al Ejecutivo para su promulgación.

Lo más leído