Más de 700 personas se dedican al reciclaje en Trujillo
Más de 700 personas se dedican al reciclaje en Trujillo

La  (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental de (Segat), identificó a 756 ciudadanos que se dedican a la actividad del reciclaje. 

Tras el I Censo de Recicladores y Recicladoras en la provincia de Trujillo, que se desarrolló el mes pasado, el mismo que se realizó con el fin de identificar la situación actual de aquellas personas, para crear políticas gubernamentales a su favor.

Mediante un trabajo articulado con las diferentes municipalidades se censó a 724 recicladores en el distrito de Trujillo, 10 en Moche, 6 en Salaverry y 16 en Víctor Larco. A todos se les aplicó la encuesta socieconómica otorgada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), la misma que incluía proporcionar datos de vivienda, familiares, salud, referencias de centros de acopio, material predominante a reciclar, entre otros.

Una vez finalizado el proceso, la comuna provincial realizó el consolidado para remitirlo al MINAM. Corresponderá a dicha institución determinar, en base a los datos alcanzados, políticas de Estado que contribuyan a mejorar las opciones de salud, vivienda y condiciones de trabajo de cada uno de los recicladores.