Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Más de diez personas están interesadas en querer adoptar a la pequeña Sofía

La Fiscalía de la Familia determinará la situación de la bebé
Más de diez personas están interesadas en querer adoptar a la pequeña Sofía

Más de diez personas están interesadas en querer adoptar a la pequeña Sofía

10 de Abril del 2019 - 10:01 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

En medio de la adversidad en la que le tocó venir al mundo, al ser abandonada por su madre en un baño del hospital Santa Isabel, en Trujillo, la pequeña Sofía no se encuentra sola. Más de diez personas han acudido al referido nosocomio y han mostrado interés en querer adoptarla.

El director del nosocomio Jorge Ortiz informó que la bebé permanecerá internada en el área de Cuidados Intermedios Neonatales, debido a que le están practicando diversos exámenes para verificar que se encuentre bien de salud.

CUIDADOS

Tras cumplirse un día de nacida, se informó que la bebé Sofía continuará internada en el hospital Santa Isabel para que le practiquen exámenes, puesto que desconocen los antecedentes clínicos de la madre.

A pesar de haber sido, presuntamente, rechazada por su progenitora, Ortiz comentó que más de diez personas se han acercado al establecimiento de salud movidos por el interés de adoptar a la niña y brindarle un verdadero hogar.

“Según la ley, se tiene que dar la prioridad a los familiares para el proceso de la adopción, pero en el transcurso de la mañana se han presentado diez, incluso más personas, para adoptar a la bebé, dispuestos a darle todo su amor.

Mientras tanto, los médicos, las enfermeras y obstetras le han comprado ropita, los pañales y la leche; están felices con la bebé”, explicó el director del nosocomio.

Asimismo, el médico comentó que tras dar cuenta a la Policía y la Fiscalía sobre el abandono de la recién nacida, están indagando en el registro del hospital a fin de determinar si alguna de las mujeres que llevaban control prenatal no terminó su gestación, lo cual podría dar algún indicio sobre la identidad de la progenitora de Sofía.

Por ahora, la pequeña es la consentida del personal médico.

Lo más leído