Más de mil visitantes llegaron a la fiesta del "Señor de Los Desamparados"
Más de mil visitantes llegaron a la fiesta del "Señor de Los Desamparados"

El distrito de Parcoy, ubicado en la provincia de , se llenó de color, música y alegría con la fiesta patronal "Señor de Los Desamparados 2019". 

Esta festividad se inició con una verbena donde las zonas del distrito de Parcoy como barrio alto y barrio bajo se enfrentaron en un concurso denominado como “Rompe y raja” y este año el ganador fue Barrio Bajo de Parcoy, quienes demostraron en conjunto sus destrezas en el baile y sobre todo la unión entre vecinos. Posteriormente se premió al ganador y los asistentes disfrutaron de la música del grupo Selva Rock. 

También se disputó la "Copa Señor de Los Desamparados 2019 y el equipo “Nuevo Parcoy” ganó un enorme trofeo y 18,000 soles, entregado por el comité de fiesta 2019. Mientras que en la plaza de armas se realizó la fiesta amenizado por las mejores bandas de músicos: La Huaranchal, San Juan de Chilia y Torres Band de Parcoy.

Entre los eventos más destacados sobresalió la kermes bailable y la noche iluminada por un castillo de 15 cuerpos, en escenario brillaron Wilson Benites y El encanto de Corazón quienes hicieron disfrutar y bailar a parcoyanos y visitantes. 

Llegó el día de adoración, y se inició bien temprano con la elaboración de las alfombras para que posteriormente inicie la procesión rumbo a Nuevo Parcoy, donde se realizó misa en su honor, donde los asistentes elevaron sus plegarias y renovaron su fe. 

TAGS RELACIONADOS