Con su talento ha podido llevar nuestra cultura a los eventos culturales más importantes del mundo.
Con su talento ha podido llevar nuestra cultura a los eventos culturales más importantes del mundo.

Lleva tatuado en el brazo las icónicas figuras de la ciudadela de barro más grande del mundo, estudió cocina profesional, es percusionista aficionado, regidor de la Municipalidad Distrital de San Borja, tetracampeón de y profesor de baile.

VER MÁS: La Libertad: La fiesta del pañuelo llegó a su fin en el Gran Chimú

Mauricio Wong Quevedo ha vuelto a ganar, esta vez su pañuelo se llevó el primer puesto de la categoría Adultos de la 62° Concurso Nacional y del 12° Mundial de Marinera 2022 organizado por el Club Libertad de Trujillo.

“Desde que vi este baile por primera vez en mi vida, cuando apenas tenía 5 años, les dije a mis padres que quería aprender. Desde entonces la marinera ha sido parte de mi día a día y hoy por hoy puedo decir con mucho orgullo que es mi trabajo, mi hobby, mi pasión; mi estilo de vida”, confiesa Mauricio.

En casi 25 años danzando, su estilo ha logrado definirse como clásico y elegante. Para el galardonado, el rol del hombre galante y que enamora, no puede sobrepasar los límites que pone la pareja y que le permite sentirse cómoda y respetada.

Gracias a su talento, Mauricio Wong ha podido llevar nuestra cultura a eventos culturales importantes de países como Ecuador, Chile, Argentina, Estados Unidos, Canadá, España, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Japón; lugares en donde, además, ha dictado clases.

“Irónicamente, la pandemia ha sido un tiempo en el que muchas personas han buscado aprender marinera de manera virtual. Llevo 8 años dedicado a enseñar este baile a personas dentro y fuera del país. El orgullo me sale del pecho porque sé que, a través de mí, el mundo conoce el arte de mi país. De verdad, la marinera en la actualidad es todo para mí”, indicó.

TAGS RELACIONADOS