Medirán saturación de oxígeno para detectar casos tempranos de Covid-19 en Trujillo
Medirán saturación de oxígeno para detectar casos tempranos de Covid-19 en Trujillo

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Salud (Geresa) realizó la entrega de 99 pulsioxímetros a la Municipalidad Provincial de Trujillo como parte de la segunda etapa de la campaña ‘Oxigenando La Libertad’. Estos equipos serán distribuidos a los alcaldes de los 59 territorios vecinales trujillanos.

La ceremonia de entrega se realizó en las instalaciones del coliseo Inca y contó con la participación del gerente general regional, Rogger Ruiz, la directora de la Red de salud de Trujillo, Vanessa Blas, y regidores de la comuna provincial.

En esta segunda etapa de ‘Oxigenando La Libertad’ el gobierno regional también dará 433 pulsioxímetros a las 11 municipalidades distritales de la provincia. Es así que Trujillo recibirá 99; El Porvenir 70; Florencia de Mora 26, Huanchaco 45, La Esperanza 50, Laredo 40, Poroto 15, Simbal 16, Moche 34, Salaverry 17 y Víctor Larco 21.

Asimismo, se capacitó a los alcaldes de los territoriales vecinales, líderes y agentes comunales en el manejo del pulsioxímetro y la manera en que serán distribuidosen sus sectores, con el objetivo que puedan medir la saturación de oxígeno y la frecuencia de pulso en los vecinos para identificar a pacientes con hipoxemia silenciosa, afección producida por la Covid-19.