MEF aprueba transferencia de S/22 millones para mejorar carretera que une Agallpampa con Julcán
MEF aprueba transferencia de S/22 millones para mejorar carretera que une Agallpampa con Julcán

La obra del mejoramiento de la carretera que une al distrito de Agallpampa (Otuzco) con la provincia de Julcán, iniciará en noviembre, informó el alcalde julcanero, Marco Rodríguez Espejo, quien contó que mediante decreto supremo N° 316-2019-EF, el , aprobó la transferencia de recursos económicos en favor del Gobierno Regional de La Libertad para la ejecución de esta carretera a nivel de asfalto por el importe de S/ 22 394 225 00.

“Nuestro agradecimiento especial al presidente Martín Vizcarra y al gobernador Manuel Llempen por apostar por el desarrollo de la provincia de Julcán. Durante la gestión anterior se promovió la elaboración del expediente técnico para hacer realidad este proyecto que era urgente debido a que la carretera fue afectada por las lluvias del fenómeno de El Niño del 2017”, señaló la autoridad edil.

La obra denominada "Reparación de la carretera troncal; en la ruta Agallpampa-Campo Bello-Julcán, distrito de Agallpampa y Mache" se convertirá en la primera intervención departamental del Gobierno Regional de La Libertad y se extenderá en aproximadamente 17 kilómetros para beneficiar a más de 40 mil pobladores.

Como se recuerda, esta carretera fue construida en el año 2007 y se invirtieron más de 30 millones de soles. Sin embargo, este asfaltado de la carretera se destruyó en menos de 10 años.

TAGS RELACIONADOS