La obra estará a cargo del Gobierno Regional de La Libertad que la ejecutará en un plazo de 210 días calendarios
La obra estará a cargo del Gobierno Regional de La Libertad que la ejecutará en un plazo de 210 días calendarios

Más de mil alumnos trujillanos de los niveles de inicial primaria y secundaria tendrán un nuevo local escolar con la puesta en marcha del proyecto “Rehabilitación de la infraestructura de la I.E. Nº 80010 Ricardo Palma, distrito y provincia de Trujillo”, cuyo proceso de licitación iniciará aproximadamente en la segunda quincena de abril, informó el .

VER MÁS: Municipio de Florencia de Mora no implementa mesa de partes virtual

Para fortuna de la comunidad educativa, el centro educativo será reconstruido luego de 56 años. Su infraestructura presentaba deficiencias por su antigüedad, además de que había sido afectado seriamente por el fenómeno El Niño Costero 2017. Por ello, su ejecución lo asumirá el gobierno regional, como parte del paquete de proyectos de Reconstrucción con Cambios.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de expresión de interés, plazo en el que los interesados podrán realizar consultas, aportes u observaciones al expediente técnico. De no haberlo, se lanzará a convocatoria pública donde finalmente se conocerá la empresa que tendrá la buena pro. La inversión del proyecto educativo es de 8,068,501 soles y su ejecución tiene un plazo de 210 días calendario.

Colegio moderno

Las metas físicas son: 20 aulas, 2 aulas de innovación pedagógica, sala de profesores, biblioteca, laboratorio de ciencias, psicología, taller de artesanía, taller de educación por el trabajo.

Asimismo, dirección, sala de reuniones, secretaría, sala de reuniones, cocina de cafetería, despensa, servicios higiénicos, almacén de archivos, depósitos, centro de respuesta y emergencia, losa deportiva, patio de juegos, patio de formación, entre otros. El director del colegio, Breisem Torres Villavicencio, agradeció el apoyo del gobierno regional por hacer realidad el sueño de decenas de estudiantes que venían solicitando una infraestructura de calidad para recibir su enseñanza.

“Nuestro colegio tiene 56 años y fue afectado por las fuertes lluvias del fenómeno El Niño Costero, razón por la cual tomamos con mucha alegría la noticia de que fuera elegido para su rehabilitación. Esperamos que la obra empiece pronto y que al culminar los alumnos la puedan ocupar, previamente con la autorización para el retorno a las clases presenciales”, indicó.

TAGS RELACIONADOS