Menor trató de escapar de albergue
Menor trató de escapar de albergue

Las cámaras de seguridad de la Central de Monitoreo de  captaron a un niño de 12 años de edad cuando pretendía escapar del Hogar San José tras trepar una de las paredes y saltar hacia la calle.

Gracias a la oportuna acción del personal de serenazgo, el menor fue auxiliado y entregado a los agentes policiales que patrullaban por la zona.

El hecho se produjo a las 10:30 p.m. del domingo en la intersección de la calle Santa Cruz y la avenida Manuel González Prada, en el barrio Chicago.

Tal como quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad, se aprecia que un menor de iniciales D.H.M. (12) trepó una de las paredes del citado albergue, sin ser advertida dicha acción por el personal del referido establecimiento.

Tras unos minutos, el niño saltó hacia la calle con la intención de huir, pero no pudo lograrlo debido a que se quejaba de intensos dolores en el pie izquierdo, quedándose sentado en un sardinel de la vereda.

Se supo que el menor estaba internado desde el 6 de marzo del año pasado por disposición del Juzgado de Familia de Huamachuco, ante el abandono de sus padres.

TAGS RELACIONADOS