Duermen en plena calle y hacen colas hasta por cuatro días para poder abastecer su balones de oxígeno y así salvar la vida de sus parientes que luchan por ganarle la batalla al nuevo coronavirus (COVID-19).
En la ciudad de Trujillo hay cinco locales conocidos en los que se pueden recargar oxígeno. El metro cúbico de este insumo vital llega a costar S/ 15.00.
DRAMA
En la urbanización Huerta Grande, se aprecian largas colas cada día y cientos de personas llegan a diario para poder adquirir el oxígeno que representa la vida para sus parientes.
En esta zona, de acuerdo a lo que cuentan algunos ciudadanos, llegan hasta pernoctar tres a cuatro días para conseguir el oxígeno.
Los balones de color verde, de seis u ocho metros cúbicos, se observan junto a la larga fila de pobladores en esta zona. Las colas llegan hasta la berma de la avenida Túpac Amaru.
"Mi abuelita es sagrada y yo no quiero que se muera", expresó un desesperado ciudadano que pernocta desde el lunes en busca del ansiado oxígeno medicinal.
"Llevó dos días, dos noches y abastecen 15 balones", cuenta otro señor que también espera su turno para recargar su galón.
TAMBIÉN PUEDE LEER: COVID-19: 56 fallecidos en últimas 24 horas en La Libertad