"Mi abuela es sagrada y no quiero que muera", el drama por un balón de oxígeno en Trujillo
"Mi abuela es sagrada y no quiero que muera", el drama por un balón de oxígeno en Trujillo

Duermen en plena calle y hacen colas hasta por cuatro días para poder abastecer su balones de oxígeno y así salvar la vida de sus parientes que luchan por ganarle la batalla al nuevo coronavirus ().

En la ciudad de Trujillo hay cinco locales conocidos en los que se pueden recargar oxígeno. El metro cúbico de este insumo vital llega a costar S/ 15.00.

DRAMA

En la urbanización Huerta Grande, se aprecian largas colas cada día y cientos de personas llegan a diario para poder adquirir el oxígeno que representa la vida para sus parientes.

En esta zona, de acuerdo a lo que cuentan algunos ciudadanos, llegan hasta pernoctar tres a cuatro días para conseguir el oxígeno.

Los balones de color verde, de seis u ocho metros cúbicos, se observan junto a la larga fila de pobladores en esta zona. Las colas llegan hasta la berma de la avenida Túpac Amaru.

"Mi abuelita es sagrada y yo no quiero que se muera", expresó un desesperado ciudadano que pernocta desde el lunes en busca del ansiado oxígeno medicinal.

"Llevó dos días, dos noches y abastecen 15 balones", cuenta otro señor que también espera su turno para recargar su galón.

TAMBIÉN PUEDE LEER

TAGS RELACIONADOS