Más de mil familias tomaron posesión de terrenos en zonas de alto riesgo a lo largo de los cables de alta tensión teniendo una capacidad de diez mil voltios, en el asentamiento humano Armando Villanueva de Alto Trujillo, en el distrito de El Porvenir.
Mientras otros han invadido zonas reservadas para educación, salud y recreación, que incluso cuentan hasta con certificados de posesión falsos, denunció el gerente municipal de El Porvenir, Raúl Álvarez Herrera, tras supervisar la zona.
Los invasores en el asentamiento humano Armando Villanueva del Campo en los barrios 5, 6 y 7 han construido sus ranchos de palos y esteras y otros lo están haciendo de adobe y material noble en áreas públicas.
Cabe señalar que se viene alertando a los pobladores a no dejarse sorprender en la venta de los lotes y entrega de certificados de posesión en esta zona. La Municipalidad Distrital de El Porvenir no está entregando a nadie por ser de alto riesgo los que están ubicados en los cables de alta tensión y otros en áreas públicas consignados como posesiones ilegales.