Miles de feligreses participan de vía crucis en Trujillo (VIDEO y FOTOS)

Como parte de las actividades por la Semana Santa

16 de Abril del 2019 - 19:42 » Textos: Redacción » Fotos: Randy Reyes

Conmemorando la Pasión y Muerte de Jesucristo durante su camino al Calvario, miles de fieles participaron con oraciones y cánticos penitenciales, el recorrido del Vía Crucis Arquidiocesano, con las sagradas imágenes del Señor de los Milagros y de “Nuestra Señora de los Dolores” de la parroquia “Jesús y María” de Laredo, en el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo.

De esta manera, la feligresía conmemoró al Señor Jesús, quien asumió el camino de dolor y sufrimiento. En solidaridad con todos los hombres, abrazó generosamente la Cruz, signo de la mayor humillación y no dudó en asumirla para ofrecernos la libertad y la salvación.

El Vía Crucis Arquidiocesano también estuvo acompañado por la vistosa hermandad morada del Señor de los Milagros, zahumadoras, y de la Banda del Ejército del Perú y de la Policía Nacional del Perú.

El encuentro maternal de María y su Hijo tuvo lugar en la cuarta estación, escenificada con por la sagrada imagen de la Virgen Dolorosa de la parroquia Jesús y María de Laredo y el Señor de los Milagros del templo Santo Domingo.

Miércoles Santo:

Las actividades de Semana Santa Continuarán el Miércoles Santo, con la Misa Crismal a las 11:00 am., en la Basílica Catedral, donde los sacerdotes que trabajan en la Arquidiócesis de Trujillo, renovarán sus promesas sacerdotales; asimismo se bendecirán los óleos y consagrará el Santo Crisma. La celebración Eucarística será presidida por el Arzobispo de Trujillo.

Ojo en Familia

Lo más leído