Ven estado de emergencia. (Foto: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)
Ven estado de emergencia. (Foto: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)

Frente a la ola de inseguridad ciudadana que azota a La Libertad, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que próximamente se declarará en estado de emergencia a dicha región; sin embargo dijo que la medida “no será “más de lo mismo”, pues el Ejecutivo y autoridades locales buscan resultados concretos.

MIRA: Bandas criminales se enfrentan a balazos en Ventanilla: Al menos 13 detenidos

El titular de la cartera de Defensa precisó que el Ejecutivo se reunió con varias autoridades para analizar la problemática. “Tuvimos una reunión de coordinación, articulación y, sobre todo, para recibir la información necesaria. Por eso es la presencia del sector Defensa inmediatamente el día de hoy para coadyuvar este esfuerzo en el marco de las declaratorias de estado de emergencia que se van a llevar a cabo en la región de La Libertad”, dijo.

“Se tiene que llevar un trabajo profesional, técnico y no llevar a cabo más de lo mismo en el sentido de poder determinar cuál va a ser la participación de las Fuerzas Armadas en las diferentes zonas de la región La Libertad. Diferente es, adelanto, la participación de las Fuerzas Armadas en una zona urbana y en una zona rural”, sostuvo.

Adelantó que continuarán las reuniones para tomar las decisiones adecuadas a fin de garantizar la seguridad de nuestra población y tomar acciones para disminuir las organizaciones criminales.

A sus turno, el el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, precisó que en la reunión se analizaron varias propuestas legislativas en materia de seguridad y contrataciones con el Estado para comprar bienes que coadyuven con la lucha contra la criminalidad de manera efectiva.

“Hemos planteado una mirada diferente de cómo afrontar la delincuencia para lograr objetivos rápidos y efectivos, como plantear la declaratoria de emergencia. También, se analizaron propuestas en las que destaca la modificación del Código Penal y Código Procesal Penal”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: