La ministra Cayetana Aljovín, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, con escoba en manos participó de la campaña "A Limpiar Trujillo".
Como se sabe Trujillo se vio afectado por siete huaicos en una semana que dejó la principales arterias de las ciudad lleno de lodo y polvo.


"Para atender la emergencia de manera eficiente y oportuna. Han visto como se ha venido limpiando la ciudad y no solo estamos hablando de Trujillo, sino que han sido más de ocho provincias afectadas por el clima", expresó.
En el caso del agua que aqueja a la provincia de Trujillo por más de 10 días, la ministra del Midis señaló que esperan solucionar lo más rápido posible para que la población cuente con el líquido elemental.
"Todos los técnicos del gobierno regional, empresas privadas y Ministerio de Vivienda están ateniendo con todos sus recursos para que Trujillo tenga agua. Pensábamos que el día de ayer (miércoles) ya se podía tener una solución al tema, lamentablemente las lluvias nos han complicado en el tema del río Moche. Siempre lo decimos que hay tres temas fundamentales en La Libertad: la ayuda humanitaria que tiene que llegar, el tema del canal madre de Chavimochic para que tenga agua y construir un nuevo puente en Virú", sentenció.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
