Ministra del MIDIS promete construir cinco Cuna Más en el Porvenir
Ministra del MIDIS promete construir cinco Cuna Más en el Porvenir

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, anunció apoyar a los pequeños y medianos empresarios del calzado y a la construcción de otros cinco Cuna Más en el distrito de , solicitado por el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

Fiorella Molinelli se reunió junto al alcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez en el Club de Madres Nuevo Amanecer del asentamiento humano Armando Villanueva del Campo en el barrio 6 D. También participaron de esta reunión la congresista Gloria Montenegro, el prefecto regional Fernando Armas, la subprefecta distrital Catalina Gonzales, Julio Corcuera del programa conjunto de las Naciones Unidas con Seguridad Humana y representantes del Fondo de Cooperación de Desarrollo Social (FONCODES), Cuna Más. 

“Necesitamos Cunas Más en los sectores más pobres del distrito, por lo que hemos elaborado otros 5 expedientes presentados para Alto Trujillo en los barrios 2 A - 4, sectores Rio Seco, Nueva Florencia II, Víctor Raúl I y II etapa, existiendo ahora la potencialidad de ejecutarlos porque hay mujeres muy trabajadoras que necesitan un lugar donde dejar a sus pequeños hijos que tendrá todas las atenciones en su aprendizaje inicial, alimentación, cuidados con personal profesional y madres cuidadoras que les va a dar mucho amor”, dijo Rodríguez. 

La ministra se comprometió construir otros cinco Cuna Más, ya que estos albergues juegan un rol importante en los niños de 0 a 36 meses sobre todo para combatir enfermedades como la anemia y la desnutrición crónica infantil. Además, en estos centros se procura educar sobre lactancia infantil y control médico para un niño sano

También estará apoyando a los pequeños y medianos empresarios del calzado con el programa Compra My Perú, que permitirá mejorar la economía de los fabricantes y trabajadores porvenireños. 

TAGS RELACIONADOS