​Ministro de la Producción anuncia reducción de aforos para centros comerciales
​Ministro de la Producción anuncia reducción de aforos para centros comerciales

Debido a la situación de pandemia que atraviesa el país, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, anunció que se reducirá el aforo a un 40% en los centros comerciales, tiendas por departamento y galerías ubicadas en los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica, Huánuco y Junín.

Con esta decisión se suman a la medida que ya tienen las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, provincia del Santa del departamento de Ancash, Lima Metropolitana y el Callao. Estas medidas restrictivas, agregó el titular de la Producción, entrarán en vigencia desde el día de mañana.

Más adelante, indicó que de presentarse cifras e indicadores que indiquen la presencia de una segunda ola, se tomarán medidas más drásticas.

Nosotros estamos realizando un monitoreo constante y permanente a las cifras. Si la situación empeora vamos a tomar medidas más drásticas en los próximos días, con mayores restricciones”, comentó en rueda de prensa junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.