Módulo de Familia Sub Especializado en Violencia Contra las Mujeres realizará jornada extraordinaria
Módulo de Familia Sub Especializado en Violencia Contra las Mujeres realizará jornada extraordinaria

En el marco del , los integrantes del Módulo de Familia Sub Especializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) participarán de una jornada extraordinaria itinerante de descarga. 

Dicha jornada de descarga procesal, se realizará este sábado 9, cuya coordinación está a cargo de la magistrada Vanessa Ávila Loyola, jueza coordinadora de dicho módulo, se desarrollará-de manera simultánea- en el Juzgado de Paz Letrado de Chocope y en el Módulo Básico de Justicia de Virú, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, a fin de desarrollar un promedio de 26 audiencias en Ascope y 32 en Virú, además de recibir denuncias en materia de violencia.

El presidente de la CSJLL, juez superior Oscar Eliot Alarcón Montoya, invitó a la población a denunciar actos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en esta jornada extraordinaria para que la institución pueda adoptar las medidas necesarias a fin de erradicar la violencia en la región.

"Invoco a las mujeres que se sienten maltratadas física y psicológicamente para que denuncien este tipo de violencia sin temor porque nuestro personal dará atención y tomará las medidas de protección eficientes para que cesen los actos de violencia y se pueda castigar al agresor. No se puede permitir que los hijos crezcan en ambientes de violencia porque ello los incentiva a que más adelante, reproduzcan lo que han vivido en sus propias familias. Debemos decir basta a la violencia contra la mujer", remarcó. 

También señaló que la finalidad de esta jornada es también acercar el servicio de impartición de justicia a la comunidad y evitar así los traslados innecesarios hacia Trujillo de los usuarios que no cuentan con los medios para solventar esos gastos.

Finalmente invitó a la población a sumarse a esta campaña contra la violencia, denunciando estos actos. 

"Cualquier persona puede presentar una denuncia si conoce el caso y tiene cómo probarlo, no tengamos miedo pues se mantendrá en reserva la identidad de la persona que denuncie… no seamos cómplices y cerremos estos círculos que solo generan más violencia", puntualizó.