MPT promociona actividades ediles como “obras”
MPT promociona actividades ediles como “obras”

Una más. La actual gestión edil liderada por Quispe continúa dando sorpresas. Esta vez la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) pagó por anunciar “obras” por más de 52 millones de soles, sin que estas lo justifiquen.

detalles. En las publicaciones se puede visualizar que se anuncia “orden en el Centro Histórico, cierre de locales inseguros, patrullaje integrado, “marinera para todos”, entre otras actividades como “obras” que para muchos de los regidores no son más que un “engañamuchachos”.

El regidor oficialista, Luis Sánchez Arteaga, manifestó que existe responsabilidad de parte de la Gerencia de Imagen para este tipo de anuncios.

“Me parece que falta un poco de asesoramiento por parte de la Gerencia de Imagen. Para lanzar un aviso de este tipo se tiene que informar adecuadamente, ahí se habla más de un paquete de actividades que de obras y por la cantidad que ponen sería cuestión de pedir un informe detallado para saber realmente cuáles son las obras que suman esa cantidad”, refirió.

En tanto, la regidora Milagros Mantilla Tenorio, consideró que se está malgastando el dinero de los trujillanos con este tipo de anuncios.

“Esto es un engañamuchachos, quieren engañar a la población. La única obra que he visto que están haciendo es la de la avenida Las Ánimas, me parece. Me llama la atención que con nuestro dinero se pague para sacar anuncios hasta en televisión que es mucho mas caro”, acotó.

Cabe indicar que según los resultados del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la MPT a la fecha solo ha ejecutado el 15.2% (S/. 9.55.304.296) del total de su presupuesto que es S/.65.495.423, por lo que ocupa el octavo lugar entre los demás municipios.

Para el analista político Miguel Rodríguez Albán, la gestión edil a la fecha ya debería haber ejecutado el 50% de ejecución de gasto.

TAGS RELACIONADOS