​MTC priorizará el adelanto de las obras para la modernización del aeropuerto de Trujillo
​MTC priorizará el adelanto de las obras para la modernización del aeropuerto de Trujillo

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, mostró su conformidad de priorizar el adelanto de las obras para la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, en el distrito de .

Jara Risco sostuvo una reunión con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén. Como se sabe la mejora de la infraestructura aeroportuaria traerá beneficios al sector empresarial en cuanto a que podrá atender sus necesidades agroexportadoras, al mejorar su logística, infraestructura y capacidad de embarque.

El gobernador Manuel Llempén indicó que es una de las principales necesidades que demanda La Libertad para mejorar su competitividad. El compromiso del MTC es en cuanto a priorizar el desarrollo de la fase intermedia del proyecto del aeropuerto, acortando los plazos para tener lista la obra al 2021, fecha del bicentenario del Perú.

Para ello, se busca agilizar los procesos para el desarrollo del Plan Maestro, la elaboración de los Términos de Referencia, la elaboración de las bases del expediente técnico, etc.