Municipalidad de Usquil ejecuta el 90% de su presuesto y supera a Otuzco y Trujillo
Municipalidad de Usquil ejecuta el 90% de su presuesto y supera a Otuzco y Trujillo

Una ejecución presupuestal récord fue la que obtuvo la municipalidad distrital de Usquil, ubicada en la provincia de Otuzco. Según el portal del , esta comuna del ande liberteño, gastó el 84.5% de su presupuesto durante el 2019 y con ello superó a las municipalidades provinciales de Otuzco y Trujillo, que apenas alcanzaron el 27.2% y 70.3% respectivamente. 

“Hemos cerrado como líderes en ejecución presupuestal en toda la provincia de Otuzco y uno de los primeros lugares a nivel regional. Este es el reflejo del trabajo que desplegaron los funcionarios y trabajadores desde el primer día que asumimos la gestión. Sin embargo, esto es un compromiso para seguir trabajando sin mirar los colores políticos, sin mezquindades y unidos con el pueblo para conseguir el desarrollo de Usquil” señaló el alcalde distrital, Grover Cruz Moreno

La autoridad edil, señaló que se mejoraron las vías de comunicación y se implementaron más de 400 microreservorios que mejorarán la producción agrícola de este distrito gracias a la inversión que el propio municipio realizó durante todos estos meses. 

“El balance es positivo, pero también hacemos un mea culpa por lo que no hemos podido hacer por la falta de presupuesto. Estamos coordinando con la región y con la municipalidad provincial de Otuzco porque no tenemos tiempo para dividirnos ya que la población necesita la presencia y acciones de sus autoridades” agregó el burgomaestre.

De igual manera, contó que próximamente entregarán a la empresa hidrandina un proyecto de electrificación de 3 caseríos y recordó que se instalaron una serie de locales comunales en distintos caseríos de Usquil.