La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) informó que luego de una reunión sostenida entre las gerencias ediles se determinó no ceder el excomplejo Chicago a los comerciantes ambulantes que buscan regresar a los exteriores del exmercado Mayorista, puesto que el local no reúne las condiciones para albergarlos.
“No vamos a reubicar a los ambulantes en el Complejo Mochica - Chimú. La comuna provincial deja en claro que mantiene la propuesta firme de cederles espacios en los mercados temporales del Complejo Mansiche, ex Terminal Santa Cruz, Complejo La Rinconada y la Casa de la Juventud, con la finalidad de evitar que sigan ocupando la vía pública”, indicó el burgomaestre José Ruiz Vega.
Agregó que este espacio polideportivo se mantendrá como tal, y que pondrá todos sus esfuerzos para que esté operativa para que ahí se practiquen diversas disciplinas atléticas y deportivas. “Este espacio pertenece a todos los trujillanos y a ellos nos debemos. Por eso, desde el inicio de la gestión, nos hemos comprometido en brindar los cuidados y mantenimientos del caso, para el óptimo desarrollo de la actividad deportiva”, aseveró.
El alcalde, asimismo, insistió en que la comuna seguirá custodiando las diferentes zonas de la ciudad con efectivos de seguridad ciudadana para erradicar el comercio informal, por lo que exhortó a los comerciantes que tomen una decisión que les permita no solo generarles ingresos de manera formal, sino también lograr una ciudad ordenada y segura.
“La MPT mantiene su compromiso de seguir recuperando los espacios públicos de la ciudad, a fin de seguir luchando por detener la propagación de la Covid-19 en la provincia. Por lo tanto, no descansaremos hasta lograr un Trujillo limpio, ordenado y seguro”, concluyó Ruiz Vega.