Navidad: Los juguetes tecnológicos desplazan a los tradicionales, aseguran comerciantes
Navidad: Los juguetes tecnológicos desplazan a los tradicionales, aseguran comerciantes

Los tiempos cambian y el gusto de los niños por los regalos en  también. Correo recorrió las diversas galerías trujillanas donde, año a año, se vende todo tipo de juguetes durante campaña navideña, y pudo corroborar que las tendencias en juguetes han evolucionado con el paso de los años.

NUEVOS GUSTOS

Los tradicionales juegos de carritos o muñecas quedaron en el olvido luego de la aparición de nuevas tendencias tecnológicas en los jugetes para niños.

Para los dueños de los stand ubicados en el segundo y tercer piso del centro comercial Zona Franca, este tipo de juguetes son los más pedidos por padres que tienen hijos entre 5 y 7 años.

“Este año nos compran bastantes juguetes que funcionan con una tecnología a base de drones y control remoto”, refirió el dueño de Comercial Leo, Víctor Briceño.

Asimismo, se pudo evidenciar el incremento de equipos tecnológicos como tablet, de diversos tamaños, marcas y características.

“En estas fechas aprovechamos en traer todo tipo de tablet, desde las más baratas hasta las de mejor marca, debido a que su demanda incrementa porque las compran para regalar a niños y adolescentes”, aseguró Francisco Segura, distribuidor.

CAMBIO

Para los comerciantes dedicados a la venta de juguetes, el principal cambio que han podido notar es que los nuevos juguetes adoptan, obligatoriamente, la identidad de un referente de un programa o serie infantil.

“Todo lo que aparece en el internet o en cable lo buscan en los juguetes”, recalcó Víctor Briceño.

TRADICIONAL

Sin embargo, aún existe un sector de compradores que recurren a los juguetes tradicionales como carros, muñecas o rompecabezas.

“Este año están llevando el conocido juego ‘Lego’, tanto como para niños y niñas”, informó Briceño.

TAGS RELACIONADOS