En sesión de consejo rechazaron por unanimidad pedido del líder de APP sobre reducir a la mitad su sueldo. Autoridades dijeron que solicitud de Acuña fue populista.
En sesión de consejo rechazaron por unanimidad pedido del líder de APP sobre reducir a la mitad su sueldo. Autoridades dijeron que solicitud de Acuña fue populista.

El 1 de enero, el gobernador regional de La Libertad y líder de , , le solicitó a los 17 consejeros regionales que le redujeran el sueldo (14,300 soles) a la mitad. Según indicó, la diferencia lo iba a donar para atender las carencias de las ollas comunes y otras asociaciones. Sin embargo, ayer, ni los consejeros de su partido aprobaron este pedido. Su sueldo será el mismo mientras esté en el poder.

VER MÁS: Luis Valdez regresa al Gobierno Regional de La Libertad como asesor de César Acuña

Más Detalles

La posición de los 9 consejeros, integrantes de la bancada de Trabajo Más Trabajo (T), ya se sabía. No estaban a favor de la propuesta de Acuña porque la consideraban populista. En ese sentido, la bancada de Alianza para el Progreso, integrada por seis consejeros, también respaldó esta posición y ratificó que el sueldo del gobernador en 14,300 soles, y el de la vicegobernadora, Johana Cabrera, en 13,000 soles.

“Todos estamos en la misma posición, estamos para servir. Creo que el pueblo nos ha depositado esa confianza justamente para representarlos, ayudarlos y acompañarlos en el ámbito de nuestra función”, afirmó el consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez Ponce, militante de Alianza para el Progreso.

PUEDE LEER: César Acuña pide a premier que Chavimochic regrese al Gobierno Regional de La Libertad

Sin dudar

Los consejeros regionales de La Libertad mantendrán una dieta mensual de 4,290 soles. Hay que tener en cuenta que, si el sueldo del gobernador bajaba a 7,500 soles, la dieta de los consejeros también debía ser reducida.

“Por qué no dona el 100% de su remuneración, eso debería hacer Acuña. Nosotros tenemos labor de fiscalización y con qué lo vamos a hacer. Lamento que se pretenda hacer ver que venimos a vivir de la política. Personalmente, nunca lo he hecho y voy a donar mis dietas como lo hice en la Municipalidad Provincial de Trujillo”, precisó Robert de la Cruz, consejero por la provincia de Trujillo.

El tema quedó cerrado y Acuña no podrá hacer nada más.

LE PUEDE INTERESAR