Niño trujillano escribió el mejor cuento de turismo del Perú
Niño trujillano escribió el mejor cuento de turismo del Perú

César Joaquín Clavijo Díaz, quien cursa el sexto grado de primaria en el Colegio La Asunción, ubicado en la ciudad de  (La Libertad), es el niño que escribió el mejor cuento de turismo del Perú, según  El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). 

César Joaquín logró el primer lugar en el II Concurso de Cuentos de Cultura Turística “Letras Viajeras”, al superar a 2 144 escolares inscritos a nivel nacional en el certamen. El niño trujillano presentó el cuento “El Perro Pepe”, protagonizado por un perro peruano sin pelo.

En la historia menciona la importancia de Pepe como celoso guardián de los recursos turísticos de su región, resaltando la importancia de no ensuciar y conservar el patrimonio cultural de Trujillo. El relato, además, destaca la importancia de la seguridad que se debe brindar a los turistas, principalmente a los menores de edad.

El segundo lugar del concurso fue para Andrea Salazar Rosario (Callao), y el tercero para Evelyn Tatiana Huaman Mendoza (Lambayeque). Los cuentos que escribieron fueron “Un Paseo con Grimalda” y “Tayta Santos: un sabio de la cultura Kañaris”, respectivamente.

Recibe medalla del Gobierno Regional

Continuando con su política de reconocer y resaltar los logros de los jóvenes, en sus diversos campos de acción y desarrollo integral, promoviendo la superación de sus símiles, el gobernador regional Luis Valdez Farías otorgó medalla de la región y diploma a César Joaquín Clavijo Díaz. 

TAGS RELACIONADOS