No comprar a última hora y evitar las visitas
No comprar a última hora y evitar las visitas

Escrito por: Alonso Gordillo

En el día 282 de la emergencia sanitaria nacional dada por el Gobierno, la Sala Situacional Covid-19 de la Gerencia de Salud de La Libertad reportó seis nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas en este departamento, con lo que el número de víctimas mortales incrementó a 4, 036.

En el último día también hubo 62 nuevos infectados y ahora la cifra de casos positivos incrementó a 71,328 en la región.

A CUIDARSE. La segunda ola del coronavirus en el Perú es eminente y las fiestas por Navidad y Año Nuevo podrían ser los detonantes. Para nadie es un misterio que los ciudadanos siempre buscan el último momento para acudir a los centros comerciales y, sobre todo, al comercio informal para comprar las cosas que le faltan.

La aglomeración en estos espacios públicos podría aumentar el número de contagios y muertes por la Covid-19 teniendo en cuenta que se convertirán en un foco infeccioso muy alto.

“En el Perú estamos iniciando una segunda ola y en la Sala Institucional Covid-19 de la Gerencia Regional de Salud La Libertad tenemos en los últimos cuatro días entre cinco y siete personas fallecidas por día. Esto se debe a que la ciudadanía se está relajando en las medidas de prevención por estas fiestas de fin de año, por lo que les pedimos que eviten ir a lugares donde haya gran cantidad de personas”, fue el pedido de la jefa de Epidemiología de la Geresa, Ana María Burga.

Además, recomendó que “si por algún motivo tienen que salir llevar siempre su mascarilla y su protector facial. Este último es muy importante utilizarlo”.

evitar visitas. Muchas familias se reunirán para pasar unas bonitas fechas, pero esta sería una mala decisión que podría llevar a tener más víctimas que lamentar por culpa de este mortal virus.

“No es momento para hacer visitas, mucho menos si es que tienen familiares de avanzada edad o si son población vulnerable porque podría traer graves consecuencias”, finalizó Ana María Burga.