Alcalde encargado sacó de sus cargos a dos gerentes y anuncia cambios en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y en la Subgerencia de Transporte y Tránsito.
Alcalde encargado sacó de sus cargos a dos gerentes y anuncia cambios en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y en la Subgerencia de Transporte y Tránsito.

El alcalde encargado de la , , anunció que hará cambios en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y en la Subgerencia de Transporte y Tránsito de la comuna, en donde dijo evidenció algunas presuntas anomalías. El burgomaestre, que asumió el cargo por un mes el 2 de setiembre, ya sacó de sus puestos a los gerentes del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) y de Obras.

VER MÁS: Noé Anticona, alcalde provisional de Trujillo: “Todas las gerencias en evaluación”

Purga

En sus primeros cinco días de gestión, Anticona retiró a Javier Torres Saravia, quien tenía seis meses al frente del Segat. En su reemplazo designó a Joel Díaz Velásquez, quien ya había ocupado el cargo antes. Además, en Obras retiró a Juan Chávez Castañeda y en su reemplazo designó a Luis Arévalo, que se desempeñaba como subgerente de Obras Públicas.

La autoridad edil indicó que con estos cambios se busca “embellecer las vías principales, ordenarla con limpieza y arremeter todo lo que se pueda las calles que están con huecos”.

Además, adelantó que haría cambios en Seguridad Ciudadana. Ello luego de que evidenciara que se estarían mal utilizando algunas camionetas destinadas a esa área.

“Quisiera cambiar la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Adelanto que estoy elaborando un informe para la prensa. (Seguridad Ciudadana) Tiene como cuatro administradores que tienen camionetas y son administradores que no están en la base. Que tenga el gerente está bien, el de inspecciones también, pero otro personal no”, indicó.

PUEDE LEER: Noé Anticona asume alcaldía de Trujillo

También cuestionó que más de 200 trabajadores de esa dependencia no se reintegren a sus labores aduciendo que presentan síntomas de “gripe”. Ello pese a que no se les evalúa para saber si tienen algún mal.

“Voy a declarar en emergencia a la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Voy a ver el sustento legal y lo voy a declarar en emergencia, porque no es posible que habiendo 800 trabajadores, 300 estén en sus casas aduciendo algún motivo”, acotó.

Otra dependencia en donde también dijo que evalúa al personal y haría cambios es en la Subgerencia de Transporte y Tránsito. Ahí se habría detectado anomalías en los precios de los semáforos que se piensan adquirir para implementar con estos equipos la ciudad.

“El que no quiere trabajar y no da resutados se va, al menos mientras este yo en el cargo”, indicó Noe Anticona.

VIDEO RECOMENDADO

La camiseta de los congresistas liberteños | LA PASTILLA DE LA SEMANA