¿Nosotros lo pedimos?: Carta a nuestro señor gobernador
¿Nosotros lo pedimos?: Carta a nuestro señor gobernador

Escrito por Juan Carlos Briceño

Ilustrísimo señor gobernador, en reciente comunicado de prensa, usted asegura, sin mediar reparo alguno, que: "la ampliación del horario de ha sido una respuesta al pedido del pueblo liberteño". 

Pues bien, sepa usted, que esta ampliación se resume a una estadística simple y clara. Le explico mejor: Si se preguntase ¿dónde existe el índice donde las personas son más reacias al acatamiento del toque de queda?, allí, encontrará la respuesta. Les doy una pista. Se encuentra entre la región Lambayeque y la región Ancash. 

Esa medida extrema, estimado gobernador, ejecutada en modo imperante en nuestra región, es absolutamente necesaria. Es un jalón de orejas al alumno desobediente del salón. Sin embargo, si lo analizamos sesudamente, nos preguntamos: ¿a quién le gusta que les jalen las orejas y peor aún, a vista de todo el Perú? Evidentemente a nadie. 

Nos da vergüenza, celebérrimo gobernador, nos da roche. Cuando usted asevera que nosotros lo pedimos, discrepo, excelentísimo, discrepo totalmente. Esta medida no lo pedimos, pero la merecemos. Duele reconocerlo, pero sí, nos la ganamos. 

Empero, su excelentísima debe saber que, hay un buen sector de la población que sí acata la medida. Que confía en nuestras autoridades y que se han convertido en un sector poblacional que sufre un daño colateral estimulado por algunos hermanos (más bien hermanastros), que, en su mayoría, han sufrido daños severos al hemisferio izquierdo del cerebro, evitando considerablemente su capacidad cognitiva. 

Debe entenderlos, apreciado gobernador, su discapacidad los precede. Es por ello, y ya para concluir, que esta medida de emergencia, en buenas cuentas, es una respuesta a nuestra mala conducta. A nuestra mala educación. Se imagina, su eminentísima, a nuestro presidente Martín Vizcarra diciendo: “Y bueno, para terminar, a pedido de la gente de La Libertad, el toque de queda será a partir de las cuatro de la tarde. Gracias totales”. Ya pues, bienquisto gobernador, ve mucha televisión gringa, en cuarentena.