Notifican a más de 200 viviendas sobre horario de recojo de desechos
Notifican a más de 200 viviendas sobre horario de recojo de desechos

Con una labor de concientización casa, por casa la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo () y con el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, se viene informando a los ciudadanos acerca de los nuevos horarios de recolección de residuos sólidos domiciliarios en los diferentes territorios vecinales.

El objetivo es lograr que los ciudadanos tomen en cuenta los turnos de la recolección. Además de conocer las horas en las que puedan dejar sus desechos en el frontis de sus hogares, para que de esta manera puedan ser llevadas por el personal del Segat sin inconveniente alguno y evitar la acumulación de basura en puntos críticos.

Las compactadoras recorren nuestra ciudad en dos turnos, inicia de 5:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, mientras que el turno de la noche inicia a partir de 9:00 p.m. y culmina a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Hasta la fecha se ha visitado las urbanizaciones Rázuri, San Nicolás, Daniel Hoyle y Santa Isabel que, según el registro de los educadores ambientales, de la Subgerencia de Calidad Ambiental y Proyectos del Segat, y personal de la Subgerencia de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos, se logró informar a un promedio de 295 viviendas.

Gracias al apoyo y equipamiento logístico con el que cuenta cada una de las unidades de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se puede realizar una intensiva campaña de perifoneo, a fin de que el mensaje sea transmitido a la mayor cantidad de vecinos en el menor tiempo posible.