Noventa y cinco homicidios se han perpetrado en la región en lo que va del año
Noventa y cinco homicidios se han perpetrado en la región en lo que va del año

El director de la III Macro Región Policial Áncash, César Vallejos Mori, informó que en lo que va del año se han registrado 95 asesinatos en toda la región.

Asimismo, el oficial explicó que el 50% de estos crímenes han ocurrido como consecuencia de ajuste de cuentas entre bandas rivales, por lo cual presenta un incremento en relación al año pasado, cuando fueron 85.

CIFRAS. El jefe policial se refirió a la serie de homicidios que se han presentado en La Libertad, y refirió que al finalizar octubre se han registrado noventa y cinco hechos de sangre.

En tal sentido, Vallejos Mori refirió que las causas, en la mitad de los casos, responden a una rivalidad entre bandas delictivas que operan en esta región.

El otro porcentaje corresponde a homicidios perpetrados como consecuencia de asaltos, peleas callejeras, peleas en eventos sociales o fiestas populares y por intimidaciones de las extorsiones.

El general PNP recordó que de acuerdo al reporte de la Región Policial, el año pasado se registraron 85 homicidios y en 2016 fueron 95 crímenes durate el mismo periodo de tiempo (enero a octubre).

En tal sentido, se ha reunido con su personal para diseñar estragegias de acción.

“Queremos evitar que esta cantidad (de homicidios) ascienda y por eso estamos replanteando estrategias que queremos que sean efectivas”, expresó.

La autoridad policial resaltó que del total de crímenes, un 75% de los casos han sido resueltos y los responsables fueron capturados.

Respecto a los últimos asesinatos, César Vallejos explicó que en el caso del chofer de microbús que fue ultimado a balazos, uno de los implicados permanece detenido.

Mientras que en la investigación del mototaxista asesinado en una pollada, los sicarios se habrían equivocado de víctima, ya que el infortunado joven no presenta antecedentes policiales. 

TAGS RELACIONADOS