Nuevas pruebas por pérdida de mineral
Nuevas pruebas por pérdida de mineral

Sin resolverse. Eleuterio Lara, quien denunció la desaparición de su mineral aurífero de uno de los almacenes del Gobierno Regional de La Libertad, entregó al unos audios donde, supuestamente, exfuncionarios de la Gerencia de Energía y Minas se habrían beneficiado con su material.

Estos audios fueron presentados a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo, como un medio probatorio de la investigación. “En el audio se indicaría quiénes son los presuntos responsables de la perdida del material”, dijo.

El exgerente de Minas, Ricardo Sandoval, para quien se dispuso a través de la Región que se le investigue, indicó que espera que la Fiscalía dé con los responsables de la desaparición del mineral.

Eleuterio Lara, gerente de la minera J&J, denunció que entre el 15 y 23 de julio de 2017 la Gerencia Regional de Energía y Minas y la Fiscalía de Medio Ambiente le incautaron una tonelada del material para investigar si el producto pertenecía o no a la minería ilegal, cuando este era trasladado para ser procesado.