Nueve meses de prisión para presunto líder de “Los Sicarios de Alto Moche”
Nueve meses de prisión para presunto líder de “Los Sicarios de Alto Moche”

Jorge Luis Olórtegui Romero, alías “Chueco”, cumplirá 9 meses de prisión preventiva en el penal El Milagro de  por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Segundo Rondo Salinas y Alexander Lucio Gonzales Vega.

"La Fiscalía solicitó su detención preliminar el pasado 21 de noviembre y tras coordinar con la PNP su captura, fue detenido tras 5 meses de seguimiento. El objetivo del Ministerio Público era su ubicación debido a que teníamos información que este sujeto es un peligroso líder que prepara a adolescentes de 14 y 15 años para que sean sicarios”, manifestó el fiscal William Rabanal Palacios de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo tras la sustentación del requerimiento de prisión preventiva realizada en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Olórtegui Romero tiene otras investigaciones fiscales por los delitos de homicidio, extorsión, banda criminal, usurpación agravada, hurto y robo agravado. Además se le sindica como líder de "Los Sicarios de Alto Moche".

La Fiscalía imputa a Jorge Luis Olórtegui Romero y Ary Hemersson Ticlia Soto, alías “Gordo Ary”, haber intentado matar al agraviado Segundo Rondo Salinas haciendo uso de arma de fuego, logrando impactar en diferentes partes del cuerpo dejándolo gravemente herido.