Octavio Salazar: César Acuña no tiene fuerza necesaria para ser candidato
Octavio Salazar: César Acuña no tiene fuerza necesaria para ser candidato

La voceada candidatura de César Acuña Peralta a la Presidencia de la República, ha causado revuelo entre algunos políticos liberteños de diferentes tiendas políticas. Tal es el caso del congresista fujimorista, Octavio Salazar Miranda, quien refirió que Acuña Peralta no tiene la fuerza para ser candidato pues su partido es más regional que nacional.

NO lA hace. “Yo creo que hoy en día desde la perspectiva de la población, Keiko Fujimori es la primera opción y obviamente él (Acuña) no aparece como una fuerza necesaria como para poder fungirse como un candidato que pueda pelear el primer puesto en las elecciones. Su partido es más regional, está afianzado en Chiclayo, Piura, en donde están sus universidades. Ahí radica su fortaleza”, afirmó.

“mercader”. Desde otra tienda política se pronunció el aprista Carlos Calderón Carvajal, el mismo que manifiesta que las razones de César Acuña para postular “son materiales y paganas”.

“Sus motivos son tan materiales y paganos como los de un mal mercader que busca el dinero fácil mediante negocios tramposos, con lo cual solo degrada la política. Para entender la renuncia de César Acuña, basta ver el video denominado ‘plata como cancha’, en el cual explica que ‘postulará a la Presidencia de la República para tener poder, sin importar si se pierde’, precisando que “su objetivo es tener algunos congresistas como capital político para luego negociar con los demás partidos”, sentenció Calderón.

Finalmente, el consejero apepista por la provincia de Trujillo, Dante Chávez Abanto, indicó que la candidatura de su líder ha despertado el interés nacional.

lo defiende. “Lo que tenía que suceder. Ante una eventual candidatura de César Acuña Peralta a la Presidencia de la República, experimentados periodistas como César Hildebrant y Rosa María Palacios lo califican como el líder político que puede llegar a la Presidencia de la República, en caso de oficializar su candidatura”, acotó.

Añadió que “APP se ha convertido en el partido político número uno del Perú, por ser el único partido vencedor de las últimas elecciones regionales y municipales con más de 1,050 autoridades electas y César Acuña es el refente natural para alcanzar la Presidencia de la República”.

Queda esperar a octubre para conocer la decisión final.

TAGS RELACIONADOS