Oficializan la designación y destitución de 10 funcionarios para mandato de José Ruiz
Oficializan la designación y destitución de 10 funcionarios para mandato de José Ruiz

Escrito por: Deyvi Mora

Entre el 16 de marzo y el 22 de julio de este año, la gestión del suspendido alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, cambió a 15 funcionarios. Y entre el 30 y 31 de julio se oficializó la salida de otros 10, pero esta vez, o pusieron su cargo a disposición, o el nuevo alcalde, José Ruiz, los destituyó.

Correo, sin embargo, conoció que esta semana se darán más destituciones y designaciones para completar el periodo de gestión, siempre y cuando, el Poder Judicial no le dé la razón a Marcelo Jacinto en su recurso de casación; caso contrario, la gestión de Alianza Para el Progreso pasará a la historia como una de las que más cambios en cargos de confianza realizó.

SALEN Y ENTRAN. Fue considerada como una de las destituciones más injustas, al tratarse de una paciente oncológico que no podía adecuarse al trabajo de campo que planteaba Daniel Marcelo por la emergencia sanitaria. Mariela Tantaleán Olano fue la protagonista, y su regreso se oficializó a la gerencia general del Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) con la destitución de Iván Campos Alvarado.

Otro de los funcionarios de la gestión Marcelo que retornó fue Luis Estrada Chávez. Él será el encargado de la Gerencia de Obras Públicas.

“Queremos oxigenar la gestión, trabajar en equipo, que no haya diferencias entre funcionarios y regidores. Estamos evaluando, lo que sí, no podemos parar la gestión”. De esta manera, José Ruiz confirmó que seguirán los cambios en la comuna provincial de Trujillo.

Asimismo, Favio Velazco, volvió a la gestión pública y asumirá el cargo de secretario general. Es más, ya estuvo en la primera sesión de concejo que presidió el alcalde José Ruiz Vega.

EN DUDA. Hoy se definirán los cambios en las gerencias de Seguridad Ciudadana, Segat, Transportes y Seguridad Vial, Desarrollo Social y otras en las que Daniel Marcelo tiene a su personal de confianza.

Por ejemplo, en subgerencias dependientes de las mencionadas anteriormente se ejecutaron destituciones. Es el caso de la subgerencia de Abastecimiento, que tiene a Miguel Ángel Soles Rodríguez como el flamante responsable, y así se convirtió en la tercera persona en ocupar este cargo en menos de dos años de gestión.

MÁS CONFIRMADOS. Con resolución de alcaldía, los funcionarios que asumirán sus funciones desde hoy son: Jaime Cuzma Iglesias (gerencia de Asesoría Jurídica), Freddy Castro Vásquez (gerente de Personal), Ana Ríos Negreiros (Procuradora), Félix Iván Chira Cabrera (gerente de Plandet) y Carlos Joaquin León (gerente de Imagen Institucional).