Oleajes anómalos destruyen parte del malecón en el balneario de Huanchaco (VIDEO)

Muy preocupados se encuentran los vecinos del distrito de Huanchaco, en , pues desde la tarde del último martes han sido testigos de cómo los oleájes anómalos se han llevado parte del malecón del tradicional balenario.

Ante el justo reclamo de los moradores, el gobernador regional, Luis Valdez Farías, informó que solo ejecutarán trabajos de contención temporales debido a que existe un proyecto de inversión que el próximo año ejecutará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en las playas de la provincia.

DAÑOS. Son un aproximado de cien metros de malecón y vereda peatonal situados entre las cuadras 8 y 9 de la avenida La Ribera los que fueron literalmente arrastrados por los fuertes oleajes anómalos registrados durante esta semana.

Ante ello, la mañana de ayer llegó el gobernador Luis Valdez para informale a los vecinos que iban a tomar medidas de prevención temporales.

“Les informo que lo que podemos hacer hoy son trabajos meramente de emergencia, temporales, con enrocado y muros con sacos de arena, de tal manera que resistan la marea alta”, indicó.

La máxima autoridad regional explicó que como gobierno regional no pueden invertir en obras de mejoramiento debido a que existe un proyecto de inversión, de parte del Ministerio de Transportes.

“Con ese proyecto se espera recuperar las playas de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. Eso está en proceso, eso no se puede detener. A partir del segundo trimestre del próximo año comenzará su ejecución, lo que hagamos hoy son trabajos temporales para minimizar efectos”, agregó.

Los integrantes del Frente de Defensa de Huanchaco cuestionaron que las autoridades no hayan tomado medidas preventivas al tener conocimiento del estudio realizado en el balneario, el cual alertaba que existía un riesgo muy algo para las viviendas ubicadas frente al mar.

TAGS RELACIONADOS