La Municipalidad de El Porvenir, en conjunto con la Policía, realizó un operativo inopinado con la finalidad de ordenar los principales mercados del centro poblado Alto Trujillo. Esta medida busca evitar los contagios de Covid-19, que muchas veces se dan por la aglomeración de comerciantes ambulantes en los exteriores de los centros de abastos.
La gerente de Desarrollo Económico Local, Jessica Flores, indicó que se erradicaron a unos 50 vendedores informales que se ubicaban en las afueras del mercado Alan García.
En los trabajos de reordenamiento, que fueron dirigidos por el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza, también participaron las gerencias de Gestión Ambiental y Fiscalización.
La comuna informó que se están estableciendo plataformas de diálogo con comerciantes, con la finalidad de solucionar la problemática de la informalidad. Además, se está empadronando a los ambulantes.
El municipio también informó que iniciaron el registro de todas las personas establecidas en este centro de abastos, con la finalidad de realizarles controles médicos a ellos y a sus familiares.