Operativos para erradicar bebidas alcohólicas informales en Florencia de Mora
Operativos para erradicar bebidas alcohólicas informales en Florencia de Mora

A fin de continuar  con  el trabajo para erradicar la venta ilegal de bebidas alcohólicas adulteradas e informales, el Gobierno Regional de La Libertad, realizó  el segundo operativo en el distrito de , provincia de Trujillo. 

En tal sentido, la Subgerencia de Industria de la Gerencia Regional de La Producción indicó que el principal objetivo es detener el abastecimiento de insumos que se orientan en la fabricación de estas bebidas alcohólicas informales y no aptas para el consumo humano, con el fin de salvaguardar la salud de la población de este distrito.

Este operativo se realizó en las calles 26 de marzo, 18 de mayo, 12 de febrero, 17 de diciembre y 17 de agosto, interviniendo a los locales como bodegas, bares y afines, encontrándose bebidas vencidas y otras sin fecha de vencimiento.

Por lo cual, la Municipalidad de Florencia de Mora deberá aplicar la sanción dispuesta en el art. 9° de la Ordenanza Municipal N° 010-2019-MDFM/A del 21 de mayo de 2019, en concordancia a lo dispuesto en el art. 21 y 23 de la Ley N° 29632 y el inciso C del art. 43 del D.S. N° 005-2013-PRODUCE.

Por otro lado, el operativo estuvo coordinado con la comisaría de Florencia de Mora, a cargo del Mayor PNP Manuel Villegas. Junto a él participaron 3 inspectores de la Subgerencia de Salud y Segregación de la comuna distrital, así como la Subgerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.