Dictan 18 meses de prisión preventiva a detenidos por el homicidio de juez de paz
Dictan 18 meses de prisión preventiva a detenidos por el homicidio de juez de paz

Dieciocho meses de prisión preventiva ordenó el Poder Judicial contra el presunto autor material del homicidio del juez de paz, Visente Contreras Barros, y para el hombre que lo habría transportado en un automóvil hasta el centro poblado de Víctor Raúl, en .

Por tal motivo, Luis Segundo Rosales Grandez (29), alias “Loco Luis”, y Edwin Joel Gerónimo Riveros (27), alias “Pipo”, fueron internados en el penal El Milagro mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para formalizar acusación contra ellos.

AUDIENCIA. La jueza Irene Cruzado Zapata, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, ordenó el internamiento de los detenidos tras evaluar los elementos de convicción que vinculan a los susodichos con el homicidio.

La Fiscalía presentó la declaración de los tres testigos con códigos de reserva N° 2017-01, 2017-02 y 03-2017, la declaración de la secretaria del juez de paz no letrado acribillado a balazos (testigo presencial del hecho), entre otros.

Por lo tanto, el fiscal a cargo del caso deberá formalizar su acusación antes del 23 de febrero de 2020, fecha en que vencen el plazo de la prisión preventiva por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud; en las modalidades de sicariato y homicidio calificado.

De acuerdo a las pesquisas, Visente Contreras Barros (54) fue acribillado el pasado 29 de mayo de 2017, cuando laboraba en su despacho en compañía de su secretaria Fátima Valdiviezo Puertas (20).

El cobarde ataque contra el juez de única nominación respondería a que se negó a firmar unas constancias de posesión de un terreno de una hectárea y media situado en el sector Miguel Grau.

Según las investigaciones, dos hermanos, uno de ellos preso en el penal de Chimbote, habrían contratado a “Loco Luis” para asesinar a Contreras Barros, quien fue trasladado por “Pipo” hasta el lugar.

Asimismo, se investiga la participación de policías en este hecho de sangre. 

TAGS RELACIONADOS