Orlando Velásquez interpone denuncia penal por abuso de autoridad a rector de la UNT
Orlando Velásquez interpone denuncia penal por abuso de autoridad a rector de la UNT

El expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y docente de la Universidad Nacional de Trujillo, interpuso una denuncia penal contra el rector, vicerrectores y decanos de esta casa de estudios por abuso de autoridad.

El documento fue ingresado a la Fiscalía Provincial Penal Corportiva de Trujillo el 11 de octubre de este año. Como se sabe este delito, abuso de autoridad, tiene como pena 3 años de cárcel e inhabilitación. 

De acuerdo al documento, Orlando Velásquez interpone una denuncia por la comisión de delito de abuso de autoridad contra Orlando Gonzales Nieves, actual rector de la Universidad Nacional de Trujillo; Steban Alejandro Ilich Zerpa, secretario general de la UNT; Rubén Vera Veliz, vicerrector académico de la UNT; Weyder Portocarrero Cárdenas, vicerrector de Investigación de la UNT; Pedro Marcelo Alva Plasencia, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT; Carlos Alberto Tello Poma, decano de la Facultad de Enfermería de la UNT; y Luis Orlando Moncada Albitres, director de la Escuela de Postgrado de la UNT.

Como se recuerda, Velásquez Benites venía solicitando se le asignen horas de clase en la Facultad de Antropología en la Universidad Nacional de Trujillo