Orlando Velásquez pugna por volver a la UNT
Orlando Velásquez pugna por volver a la UNT

Escrito por Deyvi Mora

El expresidente del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez Benites, tiene todas las intenciones de regresar a la facultad de Ciencias Sociales de la  (UNT), y en medio de la emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno central a causa del coronavirus (Covid-19), se definirá su futuro académico.

Pero todo dependerá del Consejo Universitario, que hoy se reunirá desde las 10:00 a.m. para debatir su reincorporación, que no fue aprobada durante la gestión del exrector Orlando González Nieves.

VERÁN SU CASO 

De acuerdo a la citación firmada por el profesor secretario general, Steban Ilich Zerpa, se tratará de una sesión extraordinaria del Consejo Universitario que se desarrollará de manera virtual, y en el que debatirán sobre cinco puntos de agenda; el cuarto, para ser más preciso, tratará sobre la aprobación de la reincorporación a la docencia universitaria del “Dr. Orlando Velásquez Benites”.

Las investigaciones en torno a los presuntos negociados de “Cuellos Blancos del Puerto” alcanzaron al otrora presidente del también desactivado Asamblea Nacional de Rectores, quien en su momento dijo esto sobre su retorno a la UNT: “Yo soy profesor de la universidad, solo que el año pasado mi licencia todavía no terminaba; soy investigador, y estoy en este momento publicando una obra sobre justicia multicultural y seguimos trabajando”.

TAMBIÉN OPINÓ

La última vez que se le vio a Orlando Velásquez en un evento público de la Universidad Nacional de Trujillo, fue el 10 de marzo, cuando el actual rector Carlos Vásquez Boyer juró al máximo cargo. Ese día el también presidente del Consejo Universitario se pronunció.

“Nosotros lo que haremos es aplicar la norma, si la norma dice que su incorporación está expedita, así será. Y si la norma dice que no se lo permite, de igual manera, así tendrá que hacerse”, indicó.

OTROS PUNTOS

En la sesión de hoy también verán la reprogramación de las actividades del año académico, el reajuste de pago de cuotas mensuales del colegio Rafael Narváez y la suspensión del concurso público para contrato de personal docente.