El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios(RCC), Pablo de la Flor llegó a Trujillo y se comprometió a priorizar las obras que haya que realizar para la reconstrucción, luego del fenómeno del Niño Costero que afectó a toda la región La Libertad.
En su visita recorrió el sector Mampuesto en El Porvenir y los sectores afectados en El Milagro y afirmó que La Libertad es la región que más ha avanzado en la entrega de información de daños.
Además indicó que están realizando reuniones con los representantes de cada ciudad para llevar la lista de obras que realizarán. Cabe precisar que las obras para la Reconstrucción Con Cambios están programadas para 3 o 4 años.
"El plan de reconstrucción va a quedar listo a fines de agosto. Estamos recogiendo información de los sectores y que las autoridades están alcanzando, de tal manera que podamos tener una lista. Hay que destacar que la reconstrucción esta planteada a realizarse en 3 o 4 años, estamos ahora haciendo el recojo de la información", manifestó.
La inversión para la reconstrucción es de 6,5000 millones de dolares a nivel nacional.


:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
