Padres de la I. E. Santa Ana llegan al Poder Judicial y exigen reubicación de internos de la exFloresta
Padres de la I. E. Santa Ana llegan al Poder Judicial y exigen reubicación de internos de la exFloresta

Los padres de familia y profesores de la Institución Educativa N° 209  Santa Ana llegaron hasta el Poder Judicial para exigir la reubicación de los internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación (exFloresta), quienes se encuentran en el local de la exescuela PNP que es colindante a la institución educativa.

Como se sabe el jardín colinda con la exescuela de la PNP donde hay 80 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Trujillo (exFloresta) y ante ello no se pudo iniciar el año escolar debido a que representa un peligro para la niñez. 

Los padres de familia señalaron que no enviarán a sus niños al jardín mientras no sean reubicados los internos del centro juvenil exFloresta. Cabe mencionar que en este jardín estudian un promedio de 450 niños que por ahora no pueden iniciar el año escolar. 

MALESTAR

Mientras tanto unos fuertes olores nauseabundos llegan hasta la sede de la I.E. N°209 Santa Ana y esto vendría de los servicios higiénicos que utilizarían los internos de la exFloresta que están ubicados en la exescuela PNP. 

A la vez Janete Álvarez Rodríguez, directora de la I.E. N° 209 Santa Ana, se refirió al intento de fuga de un interno de la exFloresta que esperaba trepar las paredes del jardín. 

"El intento de fuga nos dicen que el interno tuvo dolor de barriga y lo llevaron a los servicios higiénicos. El suboficial que lo acompañaba, el interno lo empuja e hizo perder el equilibrio. Y los otros policías se percatan y lo redujeron, porque el interno lo que quería era treparse por las paredes del jardín", señaló. 

TAGS RELACIONADOS