Luego de oficiar su misa en la explanada de Huanchaco ante sus fieles de todo el norte del país, el Papa Francisco paso por Buenos Aires (Víctor Larco Herrera) y luego ingresó a la Plaza de Armas de Trujillo.
Al promediar el mediodía, el Papa Francisco pasó por toda la avenida Larco y luego ingresó al centro histórico de Trujillo donde los fieles portaban banderas del Perú y globos para darle la bienvenida.
El Papa Francisco, a bordo de su papamóvil, respondió estos gestos con las manos arriba. El Santo Padre ingresó al Arzobispado de Trujillo junto a Monseñor Miguel Cabrejos. En este lugar descansará y almorzará para luego seguir con sus actividades en la ciudad de Trujillo.
El Santo Padre se reunirá a las 3:00 de la tarde con los sacerdotes, religiosos, seminaristas de la circunscripciones eclesiásticas del norte del país en las instalaciones del Colegio Seminario San Carlos y Marcelo.
Para las 4:45 de la tarde se realizará en la Plaza de Armas de Trujillo la Celebración Mariana y la coronación a la Virgen de la Puerta de Otuzco con el título de “Madre de la Misericordia y de la Esperanza".