Papa Francisco: Un millón de personas llegarán a Trujillo

Se habilitarán campamentos y hospedajes temporales para atender gran demanda turística
Papa Francisco: Un millón de personas llegarán a Trujillo

Papa Francisco: Un millón de personas llegarán a Trujillo

22 de Diciembre del 2017 - 15:45 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Un promedio de un millón de personas se prevé que llegarán a Trujillo por la llegada del Papa Francisco, el 20 de enero del 2018, por lo que se habilitarán espacios estratégicos para campamentos y centros de hospedaje temporales. 

“La gerencia forma parte de la comisión de salud, dentro del comité organizador por la visita del Papa Francisco, por lo que tenemos el encargo de coordinar acciones que garanticen la calidad de prestación de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, y los centros temporales de hospedaje y alimentación que atenderán a los miles de fieles que llegarán desde el 19 de enero de diferentes partes del Perú y el extranjero”, señaló Eduardo Azabache, gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía. 

También indicó que Trujillo tiene capacidad hotelera de máximo 25 mil camas, debido a esto se está coordinando con las municipalidades distritales de Huanchaco y Víctor Larco, así como la Municipalidad Provincial de Trujillo, para el acondicionamiento de 6 espacios para campamentos que puedan albergar a más de 52 mil personas.

Asimismo, señaló que gracias al apoyo de la MPT se otorgarán licencias temporales a personas particulares que deseen ofrecer el servicio de hospedaje en sus viviendas, las cuales serán empadronadas y certificadas, cumpliendo los requisitos mínimos para una prestación de calidad.

“Estamos buscando las mejores alternativas para atender la gran demanda hotelera, queremos evitar el caos en la ciudad, la invasión de espacios no autorizados y la contaminación por basura en nuestras calles y playas”, señaló Azabache.

ALIMENTACIÓN 

En el tema alimentario, expresó que se instalarán puestos de comida cerca a los campamentos, los cuales también serán supervisados por los municipios según la zona, con el fin de garantizar la calidad de comidas, bebidas y atención a los turistas.

“Toda esta información se está procesando y será publicada máximo la segunda semana de enero, a través de la página web de PromPerú, el Gobierno Regional La Libertad y difundida en todos los medios de comunicación. Queremos que todas las personas que deseen venir a nuestra ciudad conozcan con anticipación los lugares de hospedaje, alimentación, rutas adecuadas para llegar a los sitios donde estará el Papa y toda la información turística necesaria para que alarguen su estadía y puedan conocer las bondades de la región La Libertad”, manifestó. 

Lo más leído