La Libertad: las investigaciones de responsabilidad penal se encuentran a cargo de la Fiscalía. (Foto: GEC)
La Libertad: las investigaciones de responsabilidad penal se encuentran a cargo de la Fiscalía. (Foto: GEC)

La informó que tras los enfrentamientos registrados hoy entre efectivos policiales y trabajadores del sector agrario, un equipo especial de Inspectoría llegó a la ciudad de con la finalidad de desarrollar in situ las investigaciones administrativas disciplinarias por el fallecimiento de dos ciudadanos en la zona.

Asimismo, la institución precisó que respecto a las investigaciones de responsabilidad penal, estas se encuentran a cargo de la Fiscalía y del departamento de investigación criminal de Trujillo.

A través de su redes sociales, la PNP lamentó la pérdida de vidas en la región norteña. “Lamentamos la pérdida de vidas, cualquiera sea su origen. Nuestra misión es mantener y restablecer el orden público y proteger los derechos, la salud y la vida de las personas”, se lee en Twitter.

La tarde de hoy, la Defensoría del Pueblo exigió el cese inmediato de los enfrentamientos entre la Policía y los protestantes en la carretera Panamericana Norte.

Dicha institución, además, invocó a la Fiscalía a iniciar las investigaciones para determinar responsabilidades. Además, demandó al Ministerio del Interior y al comandante general de la Policia Nacional dar explicaciones al país sobre lo ocurrido, en el más breve plazo.

VIDEO RECOMENDADO

“El Dr. Ciro Maguiña fue afectado por COVID-19 y se encuentra en Rebagliati”, confirmó el decano del