Detienen a un párroco dentro de hostal con una menor de edad en Chepén

El Arzobispado de Trujillo informa que ha suspendido de sus funciones al sacerdote y que inicia una investigación
Detienen a un párroco dentro de hostal con una menor de edad en Chepén

Detienen a un párroco dentro de hostal con una menor de edad en Chepén

22 de Julio del 2018 - 15:15 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Cortesía

Gran indignación ha despertado entre la colectividad liberteña la intervención de un párroco al interior de un hostal situado en el centro poblado de Pacanguilla, distrito de Pacanga, en la provincia de Chepén, con una menor de 16 años de edad.

El sacerdote ha sido identificado como Ronald Jerry Peña Miranda (38), quien oficiaría misa en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.

DETENCIÓN. La intervención se produjo a las 10:00 a.m. de ayer, cuando los agentes del Escuadrón de Emergencia de Chepén ingresaron repentinamente al hostal ubicado en la avenida Piura N° 117.

Los efectivos policiales fueron alertados por la tía de la menor de iniciales L.L.R.A. (16), quien siguió de cerca al cura hasta que llegaron dicho lugar.

La mujer le explicó a la Policía que el sacerdote trajo a su sobrina en un auto Volkswagen e ingresaron a un inmueble situado a un costado de la carretera Panamericana Norte.

Es así que al ingresar a la habitación N° 102, los uniformados sorprendieron al párroco Ronald Peña con la menor.

Asimismo, hallaron el vehículo de placa CQ-8080, con las características dadas por la familiar de la adolescente en la cochera del hostal.

Tras la intervención, la menor fue conducida al médico legista; mientras el religioso fue llevado a la comisaría de Chepén para las diligencias de ley.

Se conoció que el sacerdote, quien es natural del distrito de Florencia de Mora, desde hace cuatro años trabajaba en una iglesia de Guadalupe.

Al respecto, el Arzobispado Metropolitano de Trujillo informó que ha suspendido al presbítero del ejercicio de todos los derechos y funciones sacerdotales.

“Debido a los graves hechos que ha cometido contra la moral y que hieren gravemente la sensibilidad de los fieles y de la sociedad (...) se ha dispuesto la conformación de una Comisión Canónica a

fin de realizar la debida indagación y presentar lo más pronto posible el informe correspondiente que permita tomar las medidas del caso”, señala el comunicado del Arzobispado.

Lo más leído