Pataz: tranquera impide salvarle la vida a una gestante
Pataz: tranquera impide salvarle la vida a una gestante

Muy acongojados se encuentran los padres de una joven gestante de 20 años de edad, quien murió en plena carretera tras esperar por varias horas a que las rondas campesinas abrieran una tranquera que colocaron en la vía Lluchubamba – Chilia, provincia de Pataz (). 

Según denunció Luciano Luna Lozano (52), el último viernes su hija, Genoveva Luna Aranda (20), se descompensó, por lo que decidió trasladarla desde el centro poblado en donde residen hacia Centro de Salud del distrito de Chilia. Lamentablemente, al avanzar en la carretera el hombre se topó con una tranquera, por lo que tuvo que retornar hasta la vivienda de una familiar.

Al no recibir atención médica, la salud de la gestante se agravó, es así que el lunes por la noche su padre pidió desesperadamente el apoyo de las autoridades de Lluchubamba, quienes lograron evacuar a la gestante al referido Centro de Salud. 

Ahí le indicaron que presentaba hemorragia gestacional y debía ser derivada de emergencia al Hospital de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, y así poder salvarle la vida.

Tras gestionar el traslado en ambulancia, la madrugada del martes partieron rumbo al nosocomio, pero al llegar al sector Buena Vista, distrito de Parcoy, se encontraron con una tranquera con candado que impedía pasar y no se encontraba ningún rondero en el lugar para habilitar el pase.

Recién a las ocho de la mañana pudieron continuar su viaj; sin embargo, Genoveva no resistió y falleció en el trayecto. 

TAGS RELACIONADOS