Pedro Pablo Kuczynski supervisa trabajos de limpieza y encauzamiento del río de Virú (VIDEO)
Pedro Pablo Kuczynski supervisa trabajos de limpieza y encauzamiento del río de Virú (VIDEO)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), supervisó los trabajos de limpieza y encausamiento del río Virú en la región La Libertad.

Pedro Pablo Kuczynski estuvo acompañado de José Hernández, minsitro de Agricultura y Riego; Bruno Giuffra, ministro de Transportes y Comunicaciones;  Luis Valdez, gobernador regional de La Libertad; y Ney Gámez, alcalde provincial de Virú. 

El mandatario anunció la construcción de un puente que permitirá unir los caseríos de Huancaquito Bajo con el Carmelo en la provincia de Virú con una inversión de más de 8 millones de soles.  Este puente se espera que este en cinco meses.  

"Estará el puente, el enrocado ya empezó, el agua potable ya escucharon y estamos trabajando todos juntos para sacar adelante lo que ustedes necesitan", señaló Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República. 

Además el Ministerio de Agricultura y Riego entregó de forma simbólica el cheque de transferencia del Fondo Sierra Azul por más de 18 millones de soles a las municipales provinciales de Virú y Julcán y municipalidades distritales de Cachicadán, Marcabal y Sarín para la construcción de infraestructura de riego.

Cabe destacar que como parte de la Reconstrucción con Cambios se viene realizando trabajos de 24 kilómetros del río Virú y beneficiando a más de 38000 agricultores y 12 mil hectáreas de cultivos.