Pensión 65 beneficia a más de 1,200 adultos mayores en El Porvenir
Pensión 65 beneficia a más de 1,200 adultos mayores en El Porvenir

El alcalde de , Víctor Rebaza, sostuvo que los beneficiarios del programa Pensión 65 serán evaluados para que llegue a las personas más humildes, solicitando a todos los jefes y responsables cumplir con su trabajo social y transparente.

"El programa pensión 65 beneficia a 1,249 adultos mayores de El Porvenir, por lo que se va iniciar una revisión de los padrones para conocer si en verdad les corresponde, al existir personas que no lo merecen y es necesario que los fondos públicos sean administrados en forma responsable", comentó Rebaza. 

Rebaza participó en la firma del acta de fortalecimiento e implementación de Saberes Productivos, sostenida con la jefe de la Unidad Territorial de La Libertad-Pensión 65, Marilú Paulita Noriega Guevara, y Carmen Burgos Goicochea, asistente técnico de Saberes Productivos Pensión 65.

La jefe de la Unidad Territorial de La Libertad-Pensión 65, Marilú Paulita Noriega Guevara, expresó que El Porvenir es el primer beneficiario a nivel de la provincia y la región La Libertad, pero es necesario evitar e identificar a las personas que no lo necesitan.

En la firma del acta, la municipalidad designo su equipo técnico, asignar espacios públicos en el desarrollo de actividades, elaborar plan anual de actividades, promover integración con adultos mayores.

Y Pensión 65, brindara asesoría y asistencia técnica, capacitar al personal técnico, promover acuerdos con instituciones educativas y evaluar la continuidad hasta el año 2019.

TAGS RELACIONADOS